La mesa segoviana con bancos estaba valorada en más de 1.300 euros. / E.A.
Publicidad

Las empresas de Nava de la Asunción, Gres de Nava y Sego Cerámica, han recaudado 1.886 euros que destinarán a la lucha contra el Covid-19, a través del sorteo de una mesa segoviana con bancos, uno de sus artículos más exclusivos, con los portes gratuitos a cualquier punto de España peninsular. De este modo, todas aquellas personas que deseasen colaborar con la causa no solo podían llevarse su propia satisfacción personal, sino que también pudiesen verse recompensados con este producto único.

Para ello, estas empresas pusieron a la venta participaciones a precio de dos euros cada una, donde a cada persona se le asignaban los números de las papeletas adquiridas por estricto orden de recepción de las aportaciones. De esta manera, los participantes tenían constancia de la recaudación real obtenida ya que la transparencia y el buen hacer han sido dos de los pilares fundamentales a la hora de realizar esta iniciativa. La idea principal era la de premiar la solidaridad que está siendo tan necesaria en estos momentos. Para llegar a la mayor cantidad de público posible, se realizó un cartel para su presentación y se difundió a través de las redes sociales.

Además, se puso a disposición de todos los participantes la posibilidad de solicitar cualquier comprobación referente a esta gestión ya que, para Gres de Nava y Sego Cerámica cada persona es parte fundamental de esta proposición solidaria. Para estas empresas la transparencia, seguridad y confianza siempre han ido de la mano a la hora de llevar a cabo esta noble iniciativa.

La recaudación íntegra obtenida con la venta de 946 papeletas ha sido enviada a uno de los proyectos de investigación del Covid-19 que está desarrollando la Clínica ‘Universidad de Navarra (Cima)’, con sede en Pamplona, quienes les enviarán un documento acreditativo firmado y sellado de la recepción del importe recibido. El Cima de la Universidad de Navarra se inauguró en 2004 con la misión de realizar una investigación traslacional de excelencia orientada al beneficio de los pacientes y de la sociedad. Tiene como visión ser un centro de referencia internacional en investigación biomédica.

El pasado viernes, 29 de mayo, se realizó el sorteo de forma pública mediante el método de la ‘mano inocente’ y se difundió a través de las redes sociales. El agraciado fue un vecino de Nava de la Asunción.