Actividades El Espinar web
Actividades celebradas en El Espinar durante las ‘no fiestas’. /E.A.

Las ‘no fiestas’ se viven con resignación estos días en la localidad de El Espinar. Muchos vecinos decidieron madrugar el pasado sábado para subir andando hasta la ermita del Cristo del Caloco que la Cofradía decidió abrir. Voluntarios de Protección Civil y cofrades velaron por la seguridad de todos, permitiendo entrar a visitar la imagen.

Desde el Ayuntamiento habían organizado un completo programa de actividades para mayores y niños muy novedoso. Muchas actividades que en unas fiestas tradicionales no se celebran y que la situación sanitaria ha permitido organizar. Juegos populares para niños, teatro en la calle, titirimundi o conciertos en directo han sido algunas de las actividades organizadas.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la gran acogida y participación en las actividades culturales programadas para celebrar las ‘no fiestas’ de El Espinar”, aseguran desde el Consistorio. El único pero que se ha vivido hasta la fecha tuvo lugar el pasado sábado en las calles de detrás de la Iglesia de San Eutropio, donde los jóvenes de la localidad organizaron un botellón en el que se juntaron más de 100 personas vestidos con camisetas de quintos, peñas y pandas.

Un acto de irresponsabilidad que estuvo controlado por la Guardia Civil y que terminó sin pasar a mayores gracias a la colaboración de los allí presentes.

Hoy, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de El Espinar un evento solidario ‘La respingona, más segura y solidaria’, organizado por el Grupo de Danzas de El Espinar. Todo el que quiera participar deberá recoger una pulsera y una mascarilla solidaria por dos euros en la oficina de turismo. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos frescos para las familias más necesitadas de la localidad y afectadas por la pandemia.