FOTO 1
Desfile de gigantes y cabezudos por las calles de Los Ángeles de San Rafael. / E.A.

El núcleo espinariego de Los Ángeles de San Rafael está de fiesta. Unas fiestas que han sido organizadas por asociaciones, peñas y clubes deportivos con mucho trabajo e ilusión. Durante los últimos años las fiestas de Los Ángeles se celebraban durante un fin de semana y este año se han ampliado a cinco días gracias al empeño del Ayuntamiento por igualar el periodo festivo al de otros núcleos.

El pasado miércoles tuvo lugar el inicio con un desfile de gigantes y cabezudos por la zona comercial y la música de Escuela de Dulzainas de San Rafael. Entre las actividades programadas se encuentran: un taller para niños de seguridad vial organizado por Policía Local y Protección Civil, yimkanas infantiles, campeonatos de dardos y de mus y mucha música.

“Siguiendo la línea que se comenzó hace tres años con este nuevo equipo de Gobierno, de ir dotando de servicios y de igualdad entre los diferentes núcleos, creo firmemente que estas fiestas son especiales, desde la Concejalía de Festejos y de la mano de asociaciones y peñas se ha elaborado un programa de actividades para todo tipo de público, incrementando el presupuesto para dotar estas fiestas de todo lo necesario para el disfrute de todos”, explica el alcalde de la localidad, Javier Figueredo.

El grueso de las fiestas se vivirá el fin de semana. Hoy, viernes, tendrá lugar un campeonato de rana, un concurso de beerpong para adultos y niños, una exhibición de corte de leña organizada por el Club Deportivo Los Gabarreros de El Espina y un concierto de la Banda Municipal de Música, tras el cual arrancará la verbena de la orquesta Sirope y el concurso de disfraces.

El sábado habrá torneo de fútbol y pádel, almuerzo con charanga, concurso de disfraces infantiles, y Macro Disco 40 Principales, entre otras actividades que concluirán el domingo con la fiesta de la espuma, un torneo de golf con recogida de alimentos para el banco municipal, degustación de sardinas y la traca de final que supondrá el fin de las fiestas 2022.