IMG 20220924 WA0021
Un momento de la presentación que tuvo lugar en la iglesia de la localidad el pasado fin de semana.

La presentación del libro ‘Urueñas, un mar de altozanos’, de Pedro Horcajo Martín, contó con una gran acogida por parte de los vecinos en una convocatoria que llenó el templo parroquial, donde se llevó a cabo el acto.

En la presentación participó el autor, Pedro Horcajo, que estuvo acompañado por el archivero de la Catedral y académico de San Quirce Bonifacio Bartolomé como autor del prólogo; por el fotógrafo y diseñador gráfico Juan Enrique del Barrio Arribas, que ha sido el encargado de la ilustración, el diseño y la maquetación de la publicación; y el acalde de la localidad, Javier Carpio Guijarro.

En el acto se desgranaron algunas de las cuestiones que se recogen en la publicación, elaborada con material de alta calidad y que ha sido editado por el propio Ayuntamiento.

En su elaboración comenzó el autor a trabajar en el año 2013, aunque han sido los últimos tres o cuatro los más productivos, en palabras del autor. Su contenido abarca desde la historia del pueblo, hasta episodios o sucesos llamativos ocurridos; pero también crónicas humanas referidas a personajes y familias de la localidad. Un apartado muy amplio está dedicado a la parroquia, desde el punto de vista arquitectónico, artístico y económico.

De hecho, Pedro Horcajo ya trabaja en una nueva publicación dedicada a las distintas cofradías que hubo en Urueñas y que marcaban la vida del pueblo.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA