El delegado territorial saluda al nuevo codirector del PN de Guadarrama
El delegado territorial saluda al nuevo codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Gonzalo Martínez Manero. / EL ADELANTADO

Gonzalo Martínez Manero ha sido nombrado nuevo codirector-conservador del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de Castilla y León, que se corresponde con la vertiente segoviana del espacio protegido. El delegado territorial, José Mazarías, mantuvo ayer una primera reunión con el nuevo responsable para darle la bienvenida al puesto y agradeció los servicios prestados a su predecesora en este cargo directivo, Patricia Riquelme Osado.

Martínez Manero es ingeniero de montes e ingeniero técnico forestal por la Universidad de Valladolid. Es funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros Superiores de la Junta de Castilla y León y, desde 2017, ha desempeñado su labor profesional en la Sección de Espacios Naturales, Flora y Fauna del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, donde, entre otras actividades, se ha ocupado de la dirección y coordinación de los trabajos de seguimiento de fauna de acuerdo con el Plan de Monitorización del Estado de Conservación de la Biodiversidad en Castilla y León.

Como en el caso de su antecesora en el puesto, que compatibilizaba su responsabilidad en el Parque Nacional con la dirección del Parque Natural ‘Sierra Norte de Guadarrama’, también se propondrá el nombramiento de Gonzalo Martínez como nuevo director conservador del Parque Natural al patronato de este espacio protegido en su próxima reunión y si aprueba la propuesta, será ratificada por el consejero.