Entrada a la localidad segoviana de Gomezserracín, en el norte de la provincia. /E.A.
Publicidad

La localidad de Gomezserracín lleva dos semanas sin línea de teléfono fijo, lo que está provocando importantes molestias, sobre todo a los vecinos de más edad, menos acostumbrados a las nuevas tecnologías. Hace unos días, eran los vecinos los que denunciaban a esta Redacción que desde el pasado 21 de diciembre en Gomezserracín no funcionan los teléfonos fijos.

Las felicitaciones de Nochebuena fueron por móvil y algunos vecinos se quedaron sin ellas, ya que aún hay personas que se resisten a las nuevas tecnologías y no han podido comunicarse con sus seres queridos estos días.

En Nochevieja y Año Nuevo la situación se ha repetido, ya que la avería se mantiene, e insisten en que han comunicado el problema a Movistar hace más de diez días, y “la única respuesta es que los técnicos la han localizado en la central y que procederán a repararla”.

El alcalde de Gomezserracín, Martín Ruano Plaza, confirmaba ayer que la línea de telefonía fija sigue sin funcionar, y hoy se cumplen dos semanas desde que esta localidad de 688 habitantes censados, del norte de la provincia, se mantiene sin poder realizar una llamada por teléfono fijo.

El regidor explicaba que desde la compañía telefónica “nos dicen que están trabajando en ello”, pero las fechas actuales, en plena Navidad, apuntan a que la avería tardará unos días aún en subsanarse. Martín Ruano comenta que nunca se ha producido una situación como la actual, con 15 días, al menos, sin teléfono, “como mucho hemos estas dos días, y hace ya unas semanas”. Además de que muchos vecinos no pueden hablar por teléfono, la ausencia de línea afecta a otros servicios municipales, como el de teleasistencia, que en estos momento no se puede atender.

Desde el Ayuntamiento confían y reclaman que el problema se solucione en breve, ya que no se puede vivir en pleno siglo XXI sin teléfono en un pueblo medianamente grande.