gomezserracin subdelegacion pacto violencia genero
Un momento del encuentro con la subdelegada. /E.A.

El alcalde de Gomezserracín, Martín Ruano, ha presentado a la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, las Jornadas ‘Igualdad. Violencia de género’, organizadas por este ayuntamiento y que se celebrarán entre los días 21, 22 y 23 de mayo. Los actos, que incluyen la proyección de una película, talleres de cuentas y mural y una conferencia, se sufraga con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que recibió el municipio el 31 de diciembre pasado.

Gomezserracín obtuvo 3.096,01 euros del Pacto de Estado, que repartió 287.000 euros entre todas las entidades locales de la provincia para impulsar acciones contra la violencia de género. La subdelegada del Gobierno insiste en “la necesidad de la formación y la sensibilización para acabar con esta lacra social que es la violencia de género contra la mujer”.

El alcalde, junto con el equipo de Gobierno municipal, presentó las jornadas a la subdelegada en la visita que realizó el martes al Ayuntamiento por la tarde.

El 21 de mayo, se proyectará la película ‘Cuestión de género’; el día 22 está previsto el taller de cuentas de vidrio; y el domingo 23 de mayo, el taller mural participativo y la conferencia ‘El papel de la mujer en la historia. El inicio de la desigualdad, origen de la violencia de género’, que impartirá la presidenta provincial de Cruz Roja, María Teresa Fuentetaja.

Como se recordará, el plazo para realizar las actividades que sufraga el Pacto de Estado concluye el próximo 30 de junio. La cuantía se incrementó hasta los 1.000 euros por municipio, un 45 por ciento más que en el año anterior, a lo que hay que sumar 0,18 euros por cada habitante.

La subdelegada del Gobierno remarcó “la importancia de estos fondos con los que los ayuntamientos pueden realizar diferentes actividades de sensibilización, prevención y formación sobre violencia de género”.