Germán Barrios anuncia en Villacastín un plan de fomento industrial para toda la comarca

Asegura que la provincia de Segovia cuenta con varios atractivos para implantar empresas

1051

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha destacado la importancia de hacer “atractivo” a los inversores optar por Segovia y para ello ha indicado que es necesario “desarrollar un plan territorial de fomento de tejido industrial de Segovia en la zona este, que es la que más lo necesita”. Además, ha indicado que dicho programa es un compromiso de legislatura, que su administración tiene que empezar a “pactar” con los agentes sociales y con las administraciones implicadas, tales como ayuntamientos, Diputación, y administración del Estado en Segovia.


El consejero ha hecho estas declaraciones en una visita realizada ayer a la empresa Avícola Velasco, afincada en el Polígono Industrial Camino de San Bartolomé de Villacastín, donde se ha reunido con empresarios de la provincia de Segovia y los principales representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES).


En cuanto al citado plan, el consejero no ha querido aventurar plazos y ha aseverado que son programas “muy potentes” y que necesitan una “negociación previa” con los agentes sociales implicados en la zona y con las administraciones, pero si ha afirmado que la voluntad del ejecutivo es comenzar “cuanto antes”.


Además el consejero ha explicado que aún se tiene que definir la zona este de la provincia y que en reuniones como la mantenida hoy con los empresarios podrán conocer donde existe suelo industrial, donde se tiene que aportar ese suelo industrial y donde se dispone de las capacidades industriales para atraer inversores.


El consejero también ha defendido las actuaciones de su gobierno para atraer a los inversores, destacando algunas como la de poner a disposición de posibles inversores suelo industrial, rebajándolo en un 25 por ciento o el apoyo financiero a los inversores para que puedan “crear” nuevas empresas e industrias.


Además, Barrios ha destacado un buen dato en Segovia de la Lanzadera Financiera son las 797 solicitudes recibidas, que han generado una inversión por parte de la Junta de 136 millones, manteniendo y generando unos 12.000 puestos de trabajo en la provincia de Segovia.


El consejero ha hecho hincapié en los datos de crecimiento de la provincia de Segovia, sobre la que ha asegurado que según los datos de Unicaja Banco tendrá un crecimiento en torno al 2,3 por ciento, superior a la media de la Comunidad Autónoma -2 por ciento– y a la nacional -1,9 por ciento–, algo que ha remarcado por la “clara desaceleración económica” que señala la Comisión Europea, según ha explicado Barrios.


También ha destacado los datos en cuanto a la tasa de paro, asegurando que se encuentra en el 8,4 por ciento, mejorando también la media regional –11,1 por ciento– y la nacional –14 por ciento–.


Además ha destacado que la provincia de Segovia cuenta con una buena coyuntura económica y una buena situación geográfica, haciendo hincapié en la cercanía con Madrid y en crear sinergias empresariales con dicha región, circunstancias que según el consejero pueden “atraer” más inversiones y más industria a la provincia.