‘Gente Festeamus’ pone en marcha talleres de teatro, música e imagen

‘Gente Festeamus’ presentó en el ábside de Santiago una propuesta de talleres de temática variada relacionada con materias artistícas con las que quiere dinamizar culturalmente la villa.

La puesta en escena del espectáculo “Mar y Castañas” de la compañía Maricastaña. integrada por Nuria Aguado y Ricardo Ramos, precedió a la presentación de los talleres que Gente Festeamus pondrá en marcha en los próximos meses.

Acercamiento al teatro, música creativa, juguemos al teatro, literatura escénica, teatro foro, fluyendo con la vida, creación de monólogos, escritura teatral, creación escénica y expresión artística son las temáticas que se abordarán en estos talleres que incluyen variadas disciplinas impartidas por profesionales de las diferentes materias.

El objetivo es implicar a todos los cuellaranos en este proyecto y convertir Festeamus en un referente cultural fuera de Cuéllar para que acudan de otros lugares a participar de las actividades.

El proyecto “Gente Festeamus” nace de la inquietud cultural de las asociaciones Teatro Zereia y Mantillo y Turba. Después de la experiencia de 12 años en programación de espectáculos musicales en Folkuellar y dos años más con su Festival de Teatro y Música Festeamus, este colectivo ha decidido trabajar de manera continuada para la de Cuéllar, no solo programando espectáculos sino también proponiendo y coordinando actividades para los vecinos de la villa.

Los interesados en estos talleres o en colaborar con Gente Festeamus pueden obtener información a través del correo electrónico festeamus@gmail.com.