El año pasado el colectivo presentó en San Francisco una muestra de las escenas trabajadas sobre el primer acto de la obra./E.A.

Gente Festeamus ha iniciado una campaña de micro mecenazgo en Verkami para financiar su proyecto de montaje ‘Cierva acosada’. En septiembre de 2019, la Asociación Gente Festeamus emprende el proyecto de montaje de la obra ‘Cierva acosada’, obra hasta ese momento inédita de la poeta cuellarana Alfonsa de la Torre. Con la publicación del texto, gracias a Carmen Gómez Sacristán y Editorial Torremozas y a la adquisición de los pertinentes permisos, comienza el colectivo a andar.

El montaje ya ha arrancado y lleva caminando más de un año y, aunque les ha pillado en medio la pandemia por la Covid-19, está bastante avanzado. En octubre de 2020 el colectivo presentó en el espacio de la Sacristía de San Francisco una pequeña muestra de las escenas trabajadas sobre el Primer Acto de la obra y el próximo domingo 28 de febrero, si nada se tuerce, realizará una muestra del Segundo Acto de la obra en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre.

El colectivo Gente Festeamus, asociación sin ánimo de lucro, emprende este gran proyecto sin precedentes en la comarca de Cuéllar y lo hace con el único afán de crear y compartir la belleza de esta gran obra, de dar visibilidad a la poeta “olvidada”, Alfonsa de la Torre y de demostrar una vez más que en Cuéllar sí que hay teatro. “Nos unimos, con este montaje, a la reivindicación de un centro cultural para las artes escénicas en la comarca de Cuéllar, ¡ya!”, demandan.

Este es un proyecto muy ambicioso, que aglutina todas las disciplinas artísticas y escénicas y reúne en torno a él a numerosas personas y colectivos de toda índole, tanto profesionales como aficionados de la comarca de Cuéllar. El objetivo es llevar a escena el texto, con adaptación y dramaturgia de Nuria Aguado y dirección musical de Luis Ramos y representarlo en Cuéllar en septiembre de 2021, cuando se cumplirán 86 años del terrible asesinato de Sofía Miguel y del llamado ‘Crimen de la Corredera’, hecho real que inspiró a la poeta a escribir la obra dramática ‘Cierva acosada’.

Para poder financiar este gran proyecto, el colectivo Gente Festeamus se dispone a lanzar una campaña de crowdfunding o micro-mecenazgo. A través de la plataforma Verkami, se pondrán a la venta las entradas para el estreno en Cuéllar del montaje escénico multidisciplinar ‘Cierva acosada’ que se realizará en septiembre y del concierto recital ‘Músicas para una cierva acosada’ que tendrá lugar en julio, dentro del festival Festeamus 2021. Además, ofrecerá a los mecenas otro tipo de recompensas según sea su aportación.

Teatro y música para una ‘Cierva acosada’