traitlon escolar
El Triatlón de Menores en la piscina de Cuéllar. / EL ADELANTADO

La agenda del verano en Cuéllar empieza a llenarse y lo primero que comienza son las actividades deportivas. El Ayuntamiento y los clubes ya han dado a conocer la agenda deportiva veraniega y se mantienen aquellas citas ineludibles de cada año en la localidad.

Las primeras competiciones comienzan a partir del viernes 24 de junio con el IX Torneo de Fútbol Sala ‘Villa de Cuéllar’. Vuelve un clásico que ocupará los viernes y sábados de todo el verano de la mano del Club Racing Cuéllar. Para participar hay que inscribirse en racingcuellar@hotmail.com. Prosiguen las actividades gracias al Club Triatlon Cuéllar con su Triatlón de Menores, que se celebrará el sábado 25 de junio a partir de las 17.00 horas en la zona deportiva; las inscripciones se realizan a través de la web de la Federación de Castilla y León. El domingo 10 se retoma el VIII Torneo de Ajedrez ‘Villa de Cuéllar’, que desde las 10.00 horas ocupará los Paseos de San Francisco y acogerá a todas las categorías.

Los cursos llegan este año para disciplinas como la natación; la época veraniega es momento de intensificar los cursos y se realizarán varios turnos por quincenas hasta el 12 de agosto. Las inscripciones se realizan en la Piscina climatizada. La gimnasia de mantenimiento permanecerá de junio a octubre los martes y jueves en el Pabellón Polideportivo gracias a la Asociación Los Molinos. Igualmente, se ofrecerán cursos de tenis y pádel a través de VRGSport, y se impartirán de lunes a jueves de 18.00 a 22.00 horas desde el 27 de junio al 25 de agosto. Por otro lado, la escuela de talentos GR9 Futsal ofrecerá sus cursos del 11 al 15 de julio y del 25 29 de julio, de 9.30 a 13.30 horas y orientado a niños de 6 a 13 años.

A estos cursos se suman los campamentos y campus que llenan la agenda veraniega. Se celebrará un campus de tenis, pádel y piscina de la mano de VRGSport del 27 de junio al 25 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas. El campus de la piscina también se oferta, con inscripciones por semanas hasta el 12 de agosto y en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Como cada año habrá jornadas ‘Especialízate Triatlón’, y serán del 4 al 7 de julio, gracias a la Diputación de Segovia y el CCD Triatlón Lacerta. Por último, el Club Baloncesto Cuéllar continúa con su campus, que este 2022 será del 18 al 22 de julio y para niños y jóvenes de 8 a 18 años.

La gran oferta para la vecindad de Cuéllar a nivel deportivo este verano se muestra variada y retoma todas aquellas actividades más demandadas, que hacen que continúe el deporte más allá del curso escolar.