el espinar grupo siro visita infanta elena galleta nutricional
Visita de las autoridades a las instalaciones del I+Dea del Grupo Siro en la localidad de El Espinar. / E.R.

La Fundación Grupo Siro y la Fundación Mapfre presentaron en el día de ayer sus nuevas galletas nutricionales enriquecidas con vitaminas y minerales con las que pretenden ayudar a un total de 20.000 familias con carencias en su dieta, a través de su distribución en 55 bancos de alimentos.

Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración para luchar contra la malnutrición en el mundo, pues esperan poder llevar esta ayuda que empezará a distribuirse en España en septiembre, fuera de las fronteras del país. A través del proyecto ‘Sé Solidario, de Fundación Mapfre, de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de la red de voluntarios de Mapfre se presenten alcanzar el mayor número de personas desfavorecidas posible.

el espinar grupo siro galleta nutricional
Firma del convenio de colaboración entre Siro y Mapfre. / E.R.

Las galletas, que se repartirán de forma gratuita y que no estarán disponibles para la venta al público, han sido desarrolladas en el centro de I+Dea que el Grupo Siro tienen en la localidad de El Espinar. Este producto ha sido diseñado como suplemento a la alimentación y puede proporcionar la energía y los nutrientes que necesita una persona para cubrir su aporte diario recomendable.

La característica diferencial de esta galleta es que por tan solo 30 céntimos, que es lo que representa el coste de 100 gramos, se garantiza el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día. El producto contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E, y Ácido fólico, Calcio, Hierro, magnesio, yodo y un alto contenido en fibra. Para su elaboración se han utilizado harinas integrales, aceite de girasol alto oleico y cantidades reducidas de sal y azúcares por debajo del límite crítico estipulado por la OMS, obteniendo una calificación de Nutriscore A.