Publicidad

No hay comienzo de la etapa navideña sin la exposición de Fundación Personas y sin la artesanía Handycap. Hasta mañana domingo 1 de diciembre, la sala cultural acoge la artesanía de los usuarios de Fundación Personas; unos productos que muestras precisamente las capacidades de personas con discapacidad intelectual, y que demuestran cada año que están más cerca de la plena inclusión y que solo se trata de “unas capacidades diferentes”.

La directora del Centro Mar de Pinares en Cuéllar -recientemente nombrada- Marta Madroño, inauguró esta muestra junto a los concejales de la localidad, Montserrat Sanz, Tomás Marcos, Maite Sánchez y Raquel Gilsanz, que no faltaron a esta cita. Excusaron las ausencias del alcalde, que se encontraba en gestiones municipales fuera de la localidad, y la del presidente de Fundación Personas Segovia, Maximiliano Viloria, en un encuentro de la fundación. Los ediles destacaron la labor esencial que Fundación Personas cumple en la sociedad. Desde el Ayuntamiento, mostraron su disposición a colaborar “al 100%” en cualquier proyecto, como actualmente llevan a cabo.  Además, reconocieron que estos “pequeños trabajos” son, al contrario enormes en significado. Montserrat Sanz, concejal de Asuntos Sociales, destacó además la importancia de su asistencia a cualquier evento, como una parte más de la sociedad. Agradeció a Marta su trabajo, “por recordarnos que estáis ahí”, y a los usuarios”por saludarnos siempre que nos veis, que es una alegría”. Tampoco faltó a la cita Caridad García, directora del Centro de Día, que reconoció la cercanía diaria entre ambas instituciones. Hablo de “pelear siempre por la plena inclusión, por la igualdad de oportundidades y un aspecto en el que hay que seguir dando pasos de gigante”. Quiso hacer un recorrido por la trayectoria de Fundación Personas desde hace unos años hasta ahora, cómo ha cambiado radicalmente la manera de trabajar con las familias y los enormes avances logrados. “Es algo increíble, no tiene nada que ver, tenéis una gran oportuni-dad y grandes profesionales”, reconoció. El Centro de Día sigue apostando por el Proyecto de Acción Local con los voluntarios de informática.

Marta Madroño, desde su larga experiencia en el trabajo con los usuarios reconoció su trabajo “día a día por la inclusión, que necesita la colaboración de todos y también de los usuarios”. Así, desde marcapáginas, hasta decoración navideña, pasando por postales y todo tipo de artesanía de elevado nivel, la exposición Handycap se supera cada año. Madroño reconoció su trabajo y esfuerzo “día a día por la inclusión, que necesita la colaboración de todos y también de los propios usuarios”.