Funcionarios de la Oficina de Información y Registro atenderán a los vecinos de Fuentepelayo

Mañana, 7 de diciembre, la Subdelegación del Gobierno se traslada para solucionar dudas y realizar trámites a los vecinos en el Ayuntamiento de Fuentepelayo.

Ayuntamiento de Fuentepelayo. Foto: José Antonio Santos.
Ayuntamiento de Fuentepelayo. Foto: José Antonio Santos.

La Subdelegación del Gobierno se traslada a los municipios de Fuentepelayo y Navalmanzano para solucionar dudas y realizar trámites relacionados con los servicios de la Administración General del Estado, AGE, a los vecinos interesados.

De esta forma, funcionarios de la Oficina de Información y Registro atenderán a los ciudadanos, mañana 7 de diciembre, en el Ayuntamiento de Fuentepelayo a las 10.00 horas, y en el de Navalmanzano a las 12.00 horas.

Esta iniciativa forma parte del Plan Administración cerca de ti. Se trata de un proyecto que surgió del convenio de colaboración del Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios y Provincias para acercar de la Administración a los vecinos del medio rural.

Entre las gestiones que pueden realizar, se encuentran la Carpeta Ciudadana, el certificado digital y el Cl@ve.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, recuerda que “la primera fase del plan se extenderá en los próximos meses a lo largo de los 43 municipios de la provincia de entre 500 y 8.000 habitantes, con lo que serán unos 65.000 segovianos del medio rural los que podrán conocer de primera mano y en sus propios ayuntamientos el funcionamiento de los servicios de la AGE y realizar diversas gestiones.