Fachada del Ayuntamiento de Fuenterrebollo. /E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenterrebollo procederá el viernes 21 de agosto a la subasta de cinco parcelas en el Charcón y dos en la Rotonda de la Viñas. El acto comenzará a las 13 horas y se celebrará en el salón de actos del Consistorio. Con el objetivo de favorecer el asentamiento poblacional, el Ayuntamiento ha aprobado la reducción de un 20% sobre el valor inicial de las parcelas ofertadas en el Charcón.

Ambas ubicaciones, próximas a arboledas y pinares, convierten a estas parcelas en ese lugar tan ansiado hasta hace no muchos días y al que se apegan aquellos que ahora pueden disfrutar sus vacaciones en Fuenterrebollo. De hecho, durante estos meses de confinamiento han sido varios los vecinos que, teniendo la opción de teletrabajar, se han instalado en el pueblo.

Estas parcelas se encuentran en el casco urbano y cuentan con las acometidas precisas para construir y entrar a vivir.

El pueblo, inmerso en un mar de pinares que alterna los sistemas dunares con lagunas, cuenta con centro de salud, comercios, hostelería, casas rurales, colegio, biblioteca, centro de mayores, museo etnográfico en los antiguos lavaderos, un centro multiusos, empresas dedicadas a la madera, la construcción o la cordelería, y artesanos de la restauración o la alfarería.

Los numerosos parques que salpican la localidad, la piscina y las zonas deportivas son otros de los atractivos del pueblo.

A mitad de camino entre Segovia y Aranda de Duero, Fuenterrebollo ofrece la posibilidad de acercarse entre pinares y bosques de enebros al Parque Natural de las Hoces del Duratón para recorrer y disfrutar de un entorno tan rico como variado de flora y fauna.