15 1 WEB
Fuenterrebollo abre el escenario y las bibliotecas para recuperar sus Jornadas Literarias./ EA

Teatro, cuenta cuentos, exposición de fotografía, presentaciones de libros y firmas de autores son algunas de las propuestas de las V Jornadas Literarias que organiza el Ayuntamiento de Fuenterrebollo se están desarrollando desde el día 4 hasta el 7 de diciembre.

Este lunes Saltatium Teatro sorprenderá a grandes y pequeños y dará que pensar con su cuentacuentos infantil y familiar ‘Qué lata de lata’, en el Salón Multiusos El Trinquete a las 19:00horas. Petra y Petro, de la mano de la imaginación, harán al público vivir aventuras y entender la importancia de reciclar y cuidar el entorno.

La Biblioteca del Ayuntamiento albergará la Exposición de Fotografía del concurso ‘Adéntrate en tu pinar’ llevado a cabo el pasado verano. La muestra será inaugurada el martes 7 de diciembre a las 19:00h, momento en el que se hará público el nombre del ganador. En esta exposición se podrá disfrutar de algunas de las mejores vistas de Fuenterrebollo, así como de las profundidades de su mar de pinares.

Después de adentrarse en los pinares, los vecinos de Fuenterrebollo podrán asomarse a la ventana del patrimonio en ruinas a través de la pluma de Esther Maganto, periodista e investigadora, y del objetivo de Juan Enrique del Barrio Arribas, editor, maquetador y fotógrafo. Esther Maganto y Juan Enrique del Barrio Arribas hablarán de su libro ‘SegoviaCallada, 107 parajes inhóspitos en la provincia de Segovia’, que vio la luz a mediados de noviembre de 2020.

Los autores firmarán y dedicarán ejemplares a los lectores con los que podrán compartir curiosidades.

Las quintas Jornadas Literarias fueron inauguradas el sábado con la representación ‘Melocotón en almíbar’, obra de Miguel Mihura, interpretada por la compañía La Alborada de Hontoria. El domingo la escritora Eva Mayro presentó su tercera novela ‘Cuesta abajo y sin frenos’, de la colección Mil Amores.