Una edición pasada del certamen de villancicos de Fuentepelayo que tiene un gran éxito de participantes y público. / EL ADELANTADO

La Asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ decide retomar su tradicional Muestra Provincial de Villancicos tras un año de parón como consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación ‘Caja Cega’ y la Diputación de Segovia y con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, la parroquia y Caja Rural Cajaviva, tendrá lugar el 21 de diciembre.

Son ya 39 ediciones las que el municipio lleva acogiendo este acontecimiento navideño, que siempre tiene repercusión provincial. Un año más acogerá a alumnos y docentes de centros escolares de todos los niveles educativos, talleres ocupacionales, coros, rondallas, centros de personas mayores, residencias asistidas, asociaciones culturales y vecinales y escuelas infantiles. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de diciembre.

La organización contemplan premios para la institución participante, para el responsable artístico del grupo y para los participantes. Asimismo, habrá la tradicional chocolatada con churros.