13 3 web
Vecinos de Fuentepelayo protestan por la situación de incomunicación que sufren. /E.A.

La localidad de Fuentepelayo exige una buena conexión a , ya que llevan desconectados, según denuncian, desde hace más de veinte días, con los consiguientes perjuicios económicos y sociales para los vecinos y las empresas del municipio.

Hay que recordar que Fuentepelayo es una localidad de fácil localización geográfica, muy identificable por sus iniciativas empresariales, por su dinamismo cultural y social y por el espíritu reivindicativo de los derechos de los habitantes.

Los vecinos consideran que esta situación de falta de internet vulnera en varios artículos los derechos constitucionales que les amparan en cuanto a la igualdad como ciudadanos de un estado de derecho.

Vecinos, empresas, asociaciones, colectivos sociales y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se han unido para protestar y reivindicar una solución a esta situación, que se registra en numerosos pueblos de la denominada ‘España Vaciada'.

En la reunión mantenida por estos colectivos se acordó poner en conocimiento de los medios de comunicación de la provincia la “grave y prolongada” situación que está afectando al vecindario de la localidad.

Así, solicitan ayuda para tratar de hacer visible esta realidad del medio rural ante las entidades y administraciones públicas, y encontrar una respuesta a sus demandas.