El castillo de Turégano sirvió de escenario para dar la bienvenida al año nuevo motero.
Publicidad

Si la lluvia y la nieve marcaron las anteriores ediciones de la concentración motera ‘La Leyenda Continúa’, en esta ocasión serán las bajas temperaturas registradas en las últimas horas las que pongan a prueba la resistencia de los acampados y asistentes a la gran fiesta de la moto.

Ayer se inauguró oficialmente esta  concentración invernal en la que una vez más el espectáculo de antorchas, fuego y música en la Plaza de Turégano congregaron a los más madrugadores. Previamente, las autoridades que colaboran con los organizadores en el patrocinio de este encuentro, hicieron un recorrido por el pinar de Cantalejo, donde se encuentra la base de los moteros.

La sensación de récord de asistencia también marca este primer lustro de historia de la cita motera, explicaron desde la organización.

Por el momento, las preinscripciones, que se cerraron ayer, superaron las cifras de otros años, con más de un millar. Pero el plato fuerte llegará hoy sábado, en que se espera superar las 8.000 personas.

Las tiendas de campaña y las hogueras llevan ya instaladas desde el pasado martes. Pero será hoy la jornada con más público.

Según el presidente del club La Leyenda, Mariano Parellada, el pinar de Cantalejo se ha ido llenando de motos y tiendas de campaña en un lugar “privilegiado”.

El grueso de la programación que incluye excursiones, actuaciones de música, jornadas informativas y de debate y la celebración de actos que ya se han convertido en toda una tradición para los moteros llenarán hoy las calles de Cantalejo, con el desfile de antorchas como uno de los momentos de mayor emoción.

Además de la visita ayer a Turégano, también hubo un recorrido a Carrascal del Río y hoy a Sacramenia.

Las actividades complementarias de hoy cuentan con la presentación de la asociación Pilotos disCapacitados en la que darán a conocer su trabajo. Se trata de una ONG que trabaja para ayudar a los pilotos que tienen alguna discapacidad o merma en su anatomía a causa de un accidente “para que no pierdan la ilusión de volver a conducir y puedan modificar sus equipos para que volver a hacerlo.

También hoy serán recibidas algunas aficionadas procedentes de Toledo a bordo de pequeños ciclomotores, y el experto Emilio Zamora hará acrobacias, tanto en Sacramenia como en Cantalejo.

PROGRAMA PARA HOY

8:30 a 23:30 h. Inscripciones en la caseta exterior.
10:30 a 23:00 h
Degustación de caldo.
11:30 h
Presentación Asociación Pilotos disCapacitados.
12:00 h
Presentación Rallys Turísticos, con Chema Hdez. y Quique Arenas
12:30 h
Charla Ricard Tomás y Chema  Hdez.
13:00 h
Espectáculo show Emilio Zamora.
En SACRAMENIA
13:00 h
Recibimiento Desafío Mujeres en Ciclomotor.
13:30 h
Charla Mc Bauman Fermando Bautista.
17:00 h
María Calero y Ramón Pradera / Proyectos 2020
17:15h
Entrega premios Leyenda de Oro
Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio.
17:30 h
Espectáculo show Emilio Zamora.
En Calle La Mata
18:15 h
Charla Gustavo Cuervo y Luis Oromi
21:00  h
Cierre de clasificaciones.
21:00  h
Desfile de antorchas y homenaje a motoristas fallecidos.
22:00  h
Concierto El Canto del Bobo
23:30  h
Entrega de trofeos, sorteo de motocicleta y entrega de regalos
00:15  h
Concierto La Banda del Capitán Inhumano.