Protesta vecinal en Fresneda de Cuéllar./E.A.
Publicidad

Los vecinos de Fresneda de Cuéllar también han salido a la calle a protestar por el cierre de los consultorios médicos y exigir una atención sanitaria de calidad. En una nota de prensa, la Asociación Cultural de Consumidores y Usuarios ‘El Fresno’ explica que se han encargado de recoger inquietudes de los vecinos sobre este tema y han constatado su preocupación.

Se preguntan por qué no se pueden mantener los dos días de consultas presenciales que tenían antes de la pandemia del coronavirus, cuando les consta que en otros pueblos “cuando se recuperó la apertura de los centros de salud se hizo en las mismas condiciones y sin recortar los días de su servicio”.

Los vecinos quieren saber qué días de la semana está abierto el consultorio y el horario, ya que esta situación está provocando conflictos laborales a muchos usuarios.

En cuanto al criterio de asignación de servicios médicos, admiten que sea el numérico, pero creen que debería tenerse en cuenta el tipo de población a quien va dirigido ese servicio, como la población envejecida que tiene más patologías y dificultades para trasladarse.

También se preguntan por qué en la zona básica de salud de Cuéllar no se cubren las ausencias de los médicos con otros facultativos, y reclaman explicaciones por la falta de una UVI móvil, de servicios de radiología, ecografía y otras especialidades que eviten los desplazamientos a Segovia. Esperan ser escuchados y apuestas por más inversiones en sanidad.