francisco Roque
Francisco Roque, en su despacho. /E.A.

Francisco Roque dejará la Alcaldía de Marugán en manos de la actual primer teniente alcalde, Lorena Díaz, por “asuntos personales”. “No hay ni ha pasado nada raro en el Ayuntamiento”, explicaba este miércoles, 17 de noviembre, a esta Redacción, añadiendo que se jubila y cree que ha llegado el momento de dar entrada a gente nueva y joven. Así lo confirma en el bando municipal publicado en la web del Ayuntamiento, en el que se dirige a sus vecinos para anunciarles que dejará la Alcaldía el próximo 30 de noviembre. “La decisión tomada y bien sopesada por asuntos personales está fundamentada principalmente en mi jubilación legal correspondiente, entendiendo que después de casi once años ejerciendo política municipal (cuatro de concejal y casi siete de alcalde), ya corresponde dar entrada a gente nueva, joven y con ánimo de continuar mejorando todas las infraestructuras del municipio para conseguir y, como siempre he insistido en decir, hacer de Marugán un pueblo seguro”, señala.

Afirma que la nueva regidora continuará trabajando con los mismos criterios políticos y en la “misma sintonía” que el equipo actual, por lo que se mantienen los proyectos previstos en el programa con el que se presentaron en las últimas elecciones municipales, “de los que ya se han realizado dos tercios”.

Hay que recordar que la corporación municipal de Marugán está conformada por: cuatro concejales del Partido Socialista, dos del Partido Popular, y uno de Podemos Equo, que también forma parte del equipo de Gobierno.

Francisco Roque hace un balance “estupendo” de estos años en el Ayuntamiento y reconoce que los tres principales logros han sido: conseguir la Alcaldía con el PSOE en un pueblo en el que siempre había gobernado el PP; gobernar en minoría entre 2015 y 2019 y alcanzar después la mayoría absoluta, y que Lorena Díaz vaya a ser la primera mujer alcalde de Marugán. En cuanto a los proyectos que ha llevado a cabo, Francisco Roque destaca el haber conseguido ya a mitad de mandato, prácticamente, todos los proyectos previstos en programa. El alcalde se despide agradeciendo el apoyo que ha recibido desde que inició su andadura política a vecinos y concejales.