Una de las calles del municipio de Casla. / Michael Rojas
Publicidad

El jurado calificador del XXXI Concurso Poético “Segovia y su Sierra”, reunido en Casla el día 4 de este mes de agosto de 2019, ha emitido el fallo de dicho certamen, organizado por la Asociación Cultural Provincial “La Colodra”. El galardón otorgado es el siguiente: Premio “La Colodra”, dotado con 1.000 euros y diploma, al original titulado “El charco”, cuyo autor, una vez abierta la plica, resultó ser Francisco Puch Juárez, con domicilio en Madrid, quien utilizó el seudónimo “El Charco”. El mencionado diploma ha sido diseñado por el pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en Pedraza.

El jurado estaba compuesto por Ángel Esteban Calle, como presidente; Juana Martín Moreno, Isabel Martínez Fernández, José Mª Rízquez Castillo, Beatriz Ruiz González y María José Vázquez Pedrazuela, como vocales; y Ana Isabel Martín Moreno, como secretaria. La labor de selección fue difícil, debido a la buena calidad de muchos de los poemas presentados, recibidos desde numerosos puntos de la geografía española: Albacete, Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Huesca, Madrid, Murcia, Palencia, Segovia y Valladolid.

La entrega del premio y la lectura del poema galardonado tendrán lugar en Casla (Segovia), en el Salón de Actos Municipal “Los Toriles”, el próximo sábado, día 10 de agosto, a partir de las siete de la tarde.