Publicidad

La campaña electoral a nivel nacional también deja huella en la villa y el pasado viernes fueron dos candidatos socialistas los que se desplazaron hasta la localidad. José Luis Aceves, secretario general provincial del partido y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, y Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, pudieron visitar el Castillo de Cuéllar y un tramo de las murallas en compañía del candidato a la Alcaldía, Carlos Fraile, y algunas vecinas que ya se atisba, formarán parte de la candidatura.

Fraile agradeció la visita como la muestra del apoyo que tiene el PSOE de Cuéllar a nivel federal. Así, avanzó que la candidatura está confeccionada y pendiente de aprobación. “Es una candidatura renovada al 70%, con una presencia de independientes del 53%, y hemos intentado compensar perfiles profesionales y académicos para presentar una alternativa al equipo de Gobierno actual”, informó. Aseguró que la alternativa que ofrecen a los vecinos “va a devolver futuro y esperanza a Cuéllar”, porque tenemos que recuperar “la ilusión, ese espíritu tan vivo y tan dinámico que tenía Cuéllar, y la candidatura del PSOE se lo va a presentar a los vecinos”. Los datos revelados hablan de siete mujeres y seis hombres en la candidatura, y apelan a la ilusión, al espíritu de equipo. “Estamos comprometidos con las necesidades que tiene Cuéllar, con el municipio en que vivimos, con devolver el futuro a los vecinos”; “el PSOE está en condiciones de volver a gobernar Cuéllar, de afrontar los retos que conocemos, desde el ámbito industrial al social, cultural y turístico”, explicó.
Fraile considera necesario y urgente el desarrollo de suelo industrial para ofrecer a los vecinos una prosperidad y opciones “que en estos momentos no tienen”. Fraile aseveró que van a salir “a vender Cuéllar, a pedir lo que es de justicia, porque el Partido Popular ha estado dando la espalda a los vecinos desde todas las instituciones, no solo desde la local”, afirmó.

El candidato socialista aprovechó el marco de las murallas para hablar del turismo. Recordó que Cuéllar fue pionera en un plan de dinamización, en feria medieval y en visita teatralizada, pero quieren ir más allá y han identificado un reto: que Cuéllar deje de ser sitio de paso. “Queremos que el turismo, además de venir a ver el Castillo, baje al centro, al casco histórico, y genere actividad económica en bares, restaurantes y establecimientos; hay que buscar turismo que aporte un valor añadido, seguramente en otros nichos de mercado”, concluyó.

Aceves, por su parte, habló del “pulmón” de Cuéllar y sus pinares, de responsabilidades medioambientales que quien gobierne debe asumir. Ander Gil señaló por su parte que la villa “tiene que abrirse camino al futuro” y que estos doce años de gobierno del PP, “al Ayuntamiento le salen las cuentas, pero a Cuéllar no le salen las cuentas”. “Cuéllar pierde oportunidades y necesita un equipo joven que se crea su municipio”, concluyó.
Así mostraron su apoyo desde el PSOE a nivel supramunicipal, mientras los vecinos pueden ir conociendo a los que formarán parte de esta candidatura para 2019.