Candidatura socialista en la inauguración de la Feria de Cuéllar.
Candidatura socialista en la inauguración de la Feria de Cuéllar. / c. núñez
Publicidad

El ambiente electoral se deja ver y es palpable en casi todos los actos que se están desarrollando en la villa, y así ocurrió en la Feria de Cuéllar, donde se dieron cita los candidatos a la Alcaldía de varios partidos, entre ellos, del PSOE. Carlos Fraile y sus compañeros estuvieron en el acto inaugural y aprovecharon la ocasión para manifestar cuáles serán sus acciones respecto a este certamen en caso de lograr llegar a gobernar en el Ayuntamiento de la villa.

Fraile anunció que existe una propuesta ya incluida en su programa sobre la Feria. Se trata de una reestructuración tanto de esta feria como de la medieval -Cuéllar Mudéjar-, y quiso explicar en qué consistirá esa propuesta. Por un lado, recordó “el esfuerzo más que considerable del Ayuntamiento en la organización de la Feria Multisectorial”. Solo la carpa supone 51.000 euros de coste, y no solo es la parte económica, también la personal. “Pensamos que la feria debe ir pensada a potenciar tanto a los empresarios como autónomos de Cuéllar y la comarca”, comentó. Ofreció los datos de participación de este certamen en 2019: “hay dos expositores de Cuéllar en la parte del mueble, y otros dos de la comarca de un total de doce; pretendemos impulsar una verdadera feria del mueble con empresarios industriales de Cuéllar y la comarca, para que expongan sus productos y se dinamice este sector que en estos momentos todavía no ha recuperado los niveles de empleo y producción de antes de la crisis”, Señaló Fraile. Por otro lado, aseguró que quieren potenciar el comercio de la localidad. “40.000 visitantes que pasan por esta feria, y los comerciantes seguramente no se ven beneficiados todo lo que deberían”, reconoció. Anunció su intención de crear una mesa sectorial del comercio para atender sus necesidades, “darles una oportunidad de que estén presentes en la feria, que se aprovechen de las sinergias de esta Feria, y queremos invitarlos, estudiando la fórmula para que estén presentes”. Aseguró que un estand “quizá es demasiado para ellos, pero aseguró que se estudiará la manera para que se beneficien”.

SU IDEA PARA CUÉLLAR MUDÉJAR

Las propuestas no quedaron solo en este certamen, y Fraile se adelantó en el tiempo hasta agosto, cuando tiene lugar Cuéllar Mudéjar. “Entendemos que esta feria no puede permanecer estancada, hay que innovar, y tenemos una propuesta que entronca con esta, como es la ampliación y renovación del Parque de la Huerta de Duque; con esos espacios que ganaremos podremos incorporar más espacio para expositores y recuperar ese contexto medieval-mudéjar con cuestiones de música, teatro, baile, para dar más vitalidad a esa feria”.

En resumen, el candidato socialista aseguró que hay que “innovar, avanzar, dar una reestructuración a la Feria”. Esta es la ambición que quiso trasladar a los cuellaranos en el entorno de la Feria Multisectorial. Las urnas y los votos de los cuellaranos decidirán si todas estas iniciativas que el candidato explicó de manera general, podrán llevarse a cabo y dar nuevos pasos en la celebración de ambos eventos que, de una manera u otra, llevan años siendo un reclamo para público de toda la zona de Cuéllar.