Fomento aprueba el estudio informativo de la variante de la localidad

Esta carretera favorecerá las comunicaciones con Aranda de Duero

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha dado luz verde al expediente de información pública y ha aprobado de forma definitiva el estudio informativo de la variante de Turégano. Esta infraestructura en la CL-603 favorecerá las comunicaciones con Aranda de Duero (N-1) y la CL-601.

El Ejecutivo autonómica cuenta, por otro lado, con los estudios previos de las variantes de Cantalejo y Cabezuela, con una inversión de cinco y seis millones de euros.

El grupo Fomento, que componen la Consejería y la empresa pública Provilsa, ha adjudicado también la redacción de otros 35 estudios informativos de otras tantas variantes de población, entre las que se encuentran las de las localidades segovianas de Aldeanueva del Codonal, Montuenga, Hontalbilla, Cuéllar y Santiuste de San Juan Bautista, con 23 millones presupuestados.

El Gobierno regional ha iniciado en los primeros años de ejecución del Plan de Carreteras los estudios informativos de la mitad de las variantes previstas. De esta forma, Fomento cuenta ya con los estudios informativos de 23 viales, que cuando se ejecuten requerirán de una inversión de 140,26 millones de euros, ya que en conjunto supondrán la construcción de 63,5 kilómetros de carreteras. La longitud de todas ellas es de unos 2,5 kilómetros, salvo cuatro que tendrán entre 3,5 y cuatro kilómetros.

Por tanto, la Consejería de Fomento tiene que someter ahora a evaluación de impacto ambiental estas actuaciones, para después encargar la redacción del proyecto y licitar y adjudicar las obras.