Las labores de mantenimiento se suceden en los Jardines a lo largo del año. /FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ

El Ministerio de Fomento acomete en estos momentos diversas actuaciones de mejora y adecuación de los pavimentos y caceras de gorrón de los Jardines del Palacio Real de La Granja. Según informan fuentes de Nacional, se trata de intervenciones que se llevan a cabo de forma periódica en los Jardines, propias del mantenimiento y conservación del Palacio Real de La Granja.

A lo largo del año se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento de caminos y paseos con jabre y la formación de cárcavas por arrastres producidos por las últimas tormentas. Así, el Palacio y los Jardines están preparados para recibir a los visitantes que todos los días visitan estos espacios, especialmente bellos en el otoño. Como se recordará, Patrimonio Nacional recuperó hace unos días las visitas guiadas en los Reales Sitios que están abiertos al público manteniendo en todo momento todas las medidas de seguridad sanitaria como medida de prevención frente a la Covid-19.

Se ha recuperado una de las principales actividades de mediación y divulgación para dar a conocer sus Reales Sitios, ampliando a cuatro el tipo de modalidades de visita.