Las obras se han ejecutado esta semana. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Junta de Castilla y León ha ejecutado esta semana obras de acondicionamiento y mejora en la travesía de la carretera autonómica CL-605 a su paso por la localidad de Santa María la Real de Nieva, con una inversión de 45.313,29 euros. Las obras que se han realizado han mejorado la seguridad y la circulación en la vía.

La intervención desarrollada responde a la necesidad de reparar el tramo de la carretera que discurre entre el punto kilométrico 27,025 y el punto kilométrico 27,240, que corresponde a la parte más estrecha de la travesía, que está regulada con paso alternativo de vehículos por semáforos. El firme se encontraba muy deteriorado en esta zona y se hacía precisa la actuación ejecutada.

Los trabajos se llevaron a cabo en dos jornadas, las del 20 y 21 de agosto, y han consistido fundamentalmente en el saneo previo de blandones, el fresado del firme existente y su reposición con mezcla bituminosa en caliente de ocho centímetros de espesor.  Por último, se han ejecutado rigolas a ambos márgenes (bandas junto a los bordillos de las aceras), entre los puntos kilométricos 27,024 y 27,164.

El mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras es una prioridad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se centra en mantener los estándares adecuados, buenas condiciones de uso, así como garantizar a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, permitiendo con ello mantener los buenos índices de seguridad vial en toda la red de carreteras de titularidad autonómica, dando respuesta a las necesidades más inmediatas de la red. Además de las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y a la seguridad vial de los cerca de 11.500 kilómetros de carreteras, de los que 850 discurren por la provincia de Segovia, se contemplan actuaciones específicas de refuerzo y renovación del firme y seguridad vial.