El público, durante un concierto de Fogo Rock. / E.A

La Asociación Sociocultural Fogo Rock, ante la situación tan complicada que vive el mundo de la cultura, ha decidido no parar. Y por ello, ha lanzado el primer concurso nacional de bandas bajo el título: El Bandazo Fogorockero. Se trata de un concurso que aunará diferentes géneros en torno al rock, como el pop-rock, ska, folk-rock o indie rock, en torno a una propuesta que constará de dos fases.

La primera será digital, con el lanzamiento de las candidaturas con vídeos e información a través de Redes Sociales y de la página web oficial del festival. En esta fase, un jurado profesional y el público podrán votar a los 20 grupos que participarán. En la segunda fase será en formato presencial, si la situación epidemiológica lo permite, contará con los 10 participantes más votados de la fase digital y se desarrollará en 10 pueblos del nordeste de Segovia, donde los grupos defenderán sus propuestas.

Como resultado, en julio de 2021 los organizadores darán a conocer quién es el mejor grupo a nivel nacional y el mejor de Castilla y León. El festival ha declarado abierta la convocatoria para la inscripción de los grupos hasta el 30 de noviembre. La inscripción podrá realizarse a través de la web de Fogo Rock, donde estarán disponibles las bases del concurso y toda la información necesaria.

Fogo Rock 2020, previsto el 17 y 18 de julio en Ayllón, no pudo celebrarse finalmente por la pandemia. Contaba con Loquillo, Rulo y la Contrabanda, Desakato, Reincidentes, Gritando en Silencio, Versiónica, La Regadera y la banda tributo a AC/DC Rossie & The Jacks.