toma de posesión de Florentino
Toma de posesión de Florentino

Este sábado, Cabezuela ha estrenado nueva Corporación Municipal tras la toma de posesión del nuevo alcalde, Florentino Descalzo San Frutos, y de su equipo de gobierno, formado por siete concejales. Después de ganar con mayoría absoluta las del pasado 26 de noviembre.

Cabezuela saltó a la palestra hace unos meses por ser el único pueblo de la provincia donde no se constituía gobierno, tras las del pasado 28 de mayo, debido a que ni populares ni socialista presentaron candidatura en el municipio. Esto llevo a la hasta ahora alcaldes, Ana Agudíez a prologar su mandato durante seis meses, tras haber permanecido en el cargo durante tres legislaturas.

Finalmente, el periodista de Cabezuela junto a otros vecinos formaron una agrupación de electores independiente para representar a su pueblo. Estos se enfrentaron en los comicios al partido Progreso de Ciudades, representado por personas ajenas a la localidad, y que no obtuvo respaldo alguno de los votantes.

En su discurso de investidura, Descalzo agradeció el apoyo ”de prácticamente todos los votantes de mi querido pueblo. También de todos los concejales, que me han demostrado desde el primer momento su respaldo”. Así mismo, señalo que este hecho también le producía “cierto vértigo”, ya que “es mucha la responsabilidad que se asume como alcalde: hay que ejercer el cargo para todos y será difícil tomar decisiones que agraden a todo el mundo”.

El nuevo alcalde, recordó que él nunca había ocupado ningún cargo político, pero sí que había podido conocer de cerca este oficio debido a su profesión. “Es cierto que hace más de 30 años subía a veces a este Ayuntamiento para asistir a los plenos municipales con el fin de enterarme de alguna noticia que contar en el periódico donde trabajo desde entonces”, dijo el periodista.