La candidatura ganadora del 26N en el letrero del municipio.
La candidatura ganadora del 26N en el letrero del municipio.

Florentino Descalzo San Frutos será el nuevo alcalde de la localidad de Cabezuela tras conseguir la mayoría de los votos en las celebradas ayer domingo.
Con un respaldo mayoritario por parte de los votantes, la nueva candidatura tomará posesión el próximo sábado dieciséis de diciembre en un pleno extraordinario, tal como prevé la ley electoral.

Descalzo San Frutos tomará el relevo de la hasta ahora alcaldesa en funciones, Ana Agudíez, que ha permanecido en el cargo durante las últimas tres legislaturas.

Las elecciones municipales de Cabezuela de este año se han caracterizado por haber sido el único municipio de la provincia de Segovia donde no se celebraron comicios en la convocatoria ordinaria de mayo. Ello obligó a prolongar el mandato a la actual corporación durante seis meses. Finalmente se formó una agrupación de electores independiente que ha sido la ganadora de las elecciones.

También se presentó otra candidatura formada por el partido Progreso de Ciudades e integrada por personas ajenas a la localidad que no obtuvieron respaldo alguno por parte de los votantes de Cabezuela.

Al término del recuento de votos, el candidato ganador Florentino Descalzo transmitió su alegría por el resultado, y agradeció a los electores la confianza depositada con el apoyo mayoritario obtenido.

También quiso agradecer el respaldo recibido durante la campaña electoral, y el apoyo del resto de miembros de la candidatura al haber dado el paso y haber conseguido formar una candidatura de integración formada por vecinos del municipio que con este gesto demostraron su amor por el pueblo.

Igualmente comentó la necesidad de trabajar también desde los pueblos y llevar a cabo acciones en apoyo del mundo rural donde es preciso, no solo el compromiso con la gestión municipal, sino también con la mejora de la vida de sus habitantes y el mantenimiento de sus servicios públicos. Reclamó por último la conveniencia de que exista una entidad que represente a las pequeñas entidades locales.