AECC Flamencura
Ana Sanjosé, Samuel Alonso y José Luis Vidal en la presentación./ KAMARERO

El festival ‘Flamencura’ vuelve a celebrarse en su quinta edición después de que el año pasado tuviera que ser interrumpido a causa de la pandemia. El sábado 24 de julio La Truco, DeArte, Alicia de Julián y Juan Carlos y Silvia Sanjuan actuarán a las 20.30 horas en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Todos los ingresos obtenidos irán destinados en su totalidad a la investigación contra el cáncer de la mano de la AECC de Segovia.

Samuel Alonso, alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso, junto con Ana Sanjosé, presidenta de la AECC Segovia, y José Luis Vidal, representante de la Asociación Flamencura, presentaron el pasado miercoles el cartel del festival en la sede de AECC Segovia. El acto se ha englobado dentro de las ‘Noches Mágicas’ que se celebran en La Granja con la intención de que perdure en estas jornadas para los próximos años.

Los artistas del cartel son bailaores y cantaores flamencos aunque no basan su actuación totalmente en este género. Silvia Sanjuan es una cantante natal de La Granja. Ninguno de los grupos que saldrán al escenario cobrarán, generando así mayores beneficios para la investigación contra el cáncer.

Aunque en anteriores ediciones el escenario fue en el Teatro Canónigos, este año colabora la Real Fábrica de Cristales donde se desarrollarán las actuaciones. Además de ceder su espacio, ofrecerá otras actividades y descuentos con la entrada del festival. La institución también realizará una escultura al periodista Alfredo Matesanz y las piezas de cristal que se entregarán a todos los artistas participantes.

Todos aquellos que se hagan con la entrada podrán asistir a una clase magistral de cajón flamenco antes del inicio del acto y tendrán en descuento de un 50% en la tarifa oficial de la entrada para visitar el Museo del Vidrio del 19 de julio hasta el 5 de septiembre. También se sorteará una cena para dos personas en el restaurante ‘José María’, que también aporta desinteresadamente este premio al evento, como lo han hecho otras empresas.

La gala será presentada por la periodista natal de La Granja, Laura García, siendo el invitado especial de este año Rafael Cantalejo San Frutos, escritor y académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Samuel Alonso ha querido destacar el apoyo incondicional del ayuntamiento con el festival.

Aunque tan solo quedan 60 entradas de las casi 500 disponibles, todo aquel que quiera obtenerlas puede hacerlo en la taquilla de la oficina de turismo de La Granja o pasadas las siete de la tarde antes del inicio del festival.