Instantes de la presentación de Rubén de Miguel.
Publicidad

El joven fisioterapeuta cuellarano Rubén de Miguel sigue difundiendo su obra ‘Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y recortadores’, y la semana pasada fue el turno de Sevilla, ciudad puntera en este campo.

El lugar elegido fue Torero Cocina de Raza, regentado por el conocido hostelero Antonio Luque. De Miguel estuvo acompañado en su presentación por el graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, José Vega; como moderadora ejerció Vanesa Santos, vinculada al periodismo y colaboradora directa en la publicación.

El cuellarano, que además de difundir su libro proyecta la imagen de Cuéllar allá donde va, mostró unas imágenes de la villa a modo de introducción. No podían faltar los encierros, declarados de Interés Turístico Internacional, con instantes impactantes y de gran belleza, acompañados de su feria taurina de tarde. Con ello, el autor quiso remarcar la importancia de trabajar en su tierra natal: las lesiones ligadas a la tauromaquia son aquí algo más que un hecho puntual. De Miguel trató temas como el entrenamiento, la alimentación de los profesionales taurinos, los puntos de encuentro entre la fisioterapia y el entrenamiento, hábitos y anécdotas que han construido en sí esta obra. Entre el público se hallaban estudiantes de fisioterapia y expertos en el sector, como la docente Raquel Chillón. Del ámbito taurino no faltaron profesionales, como el segoviano Pablo Atienza, que dio voz al relato de sus vivencias personales, tanto a nivel de entrenamiento como de dolencias tratadas.

Tras la presentación, un mano a mano entre el autor cuellarano y su acompañante José Vega sirvieron para el gozo y disfrute de los presentes. La próxima cita de la obra y su autor será en Logroño.