Finalizan las fiesta de la Santa Cruz con una gran participación de los vecinos

Uno de los actos más destacados de estos días ha sido la entrega del I Premio de Investigación Histórica ‘Emilio de Diego’

3

La villa, después de tres días intensos de fiesta y jolgorio, ha dado por terminadas las fiestas en honor de la Santa Cruz, que han contado con una gran participación de todos los vecinos.

Uno de los actos más destacados de estas fiestas ha sido la entrega del I Premio de Investigación Histórica ‘Emilio de Diego’, que ha servido de colofón a las primeras jornadas de historia local.

Un año más se ha recibido con gran acogida y expectación el séptimo trofeo de supercross ‘Ciudad de Cauca’. Este espectáculo se ha convertido en una costumbre en la localidad, y ha vuelto a concentrar a miles de personas de todas partes.

Como novedad, este año el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial, ha presentado a todos sus vecinos un espectáculo de teatro de calle, celebrado el pasado domingo, a cargo de la compañía Teatro Mutis, con la obra “La Maldición de Sésamus”, que resultó la delicia de los más pequeños.

Para clausurar las fiestas de la Santa Cruz, nada mejor que la tradicional pancetada en la que todos pudieron merendar y disfrutar de los últimos momentos de las fiestas.

Recordar también que en estas fiestas de mayo ha tenido un gran protagonismo la Banda Municipal de Coca, considerada además la mayor concentración de músicos a lo largo de toda su historia, considerando su pasodoble como el más importante de las fiestas de mayo. Es una tradición que lo toque ante el propio Ayuntamiento.