Nuevos policias el espinar
Los nuevos agentes de Policía Local en el acto de toma de posesión junto al equipo de Gobierno. / E.A.

Desde el pasado viernes la localidad de El Espinar cuenta con cinco agentes de policía nuevos al haber finalizado y superado estos el periodo de practicas que han desarrollado durante los últimos meses en la localidad. El acto de toma de posesión tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento al que asistieron los concejales del equipo de Gobierno con el alcalde, Javier Figueredo, a la cabeza y varios miembros de la oposición.
Los cinco agentes se incorporan de esta manera a una plantilla de 13 agentes cuyo número podría aumentar en los próximos meses. Debido al crecimiento de población que ha sufrido la localidad en los últimos meses el número máximo de plazas que tiene la localidad asciende hasta 21.

Esta es la intención del Consistorio que espera que durante el 2022 se puedan ocupar todas las plazas con la incorporación, además, de dos subinspectores. La policía local realiza una labor encomiable en el municipio más grande de la provincia de Segovia en el que, además, las distancias entre núcleos son muy grandes y su presencia se demanda con mucha frecuencia.

Aunque desde el Ayuntamiento deslizan que no están seguros que los cinco agentes que acaban de tomar posesión del cargo finalmente se queden en la localidad agradecen su trabajo y compromiso. “Queremos dar la bienvenida y reconocimiento a los nuevos agentes por la labor que van a desempeñar y el compromiso adquirido con nuestro municipio”, explican desde el Ayuntamiento.

Durante la presente legislatura, el equipo de Gobierno se ha volcado con el cuerpo de policía local dotando de material y nuevos avances a sus agentes, consciente de la importancia de que el servicio sea lo más eficaz posible en los tiempos que corren. Durante los últimos años para El Espinar ha sido muy difícil conseguir nuevos agentes que se sumen a la plantilla de forma definitiva pero parece que esta vez el numero de agentes podría crecer de manera permanente durante los próximos meses y principios de 2022.