el espinar ies maria zambrano obras vallas 01 1
Vallado exterior del IES María Zambrano. / E.R

Las obras en el patio y la pista polideportiva del Instituto María Zambrano de El Espinar ya han finalizado. Unas obras que desde la dirección del centro llevaban muchos años solicitando y que han contado con un presupuesto que supera los 200.000 euros. Los arquitectos de la Junta de Castilla y León han diseñado un nuevo espacio para los alumnos del centro mucho más seguro y accesible, que ha hecho desaparecer el talud de más de tres metros de altura que generaba espacios inservibles y residuales.

La obra, que comenzó en diciembre del año pasado, ha supuesto una gran mejora del acceso desde las aulas al patio gracias a un sistema de rampas con un 10% de desnivel. Además, toda la parcela ha sido vallada y acondicionada para aumentar su uso.

La pista polideportiva, que se encontraba en buen estado, ha sido dotada con una nueva grada desde la que se podrán ver los partidos y seguir las clases o actividades docentes. El periodo de ejecución previsto era de tres meses pero la mala climatología de principios de año tuvo muchas semanas parada la obra, por lo que los plazos se han retrasado.

Con esta notable mejora, el IES María Zambrano de El Espinar recibe un nuevo y modernizado aspecto exterior, algo que ya era muy necesario. Las obras han finalizado con una nueva zona verde y la instalación de bancos para los recreos de los alumnos y de barandillas. Sin embargo, las obras no han acabado en el ‘Zambrano’ y está previsto que este verano la Junta realice nuevas obras de reforma en el centro para modernizarlo y adaptarlo a las normativas con un presupuesto que supera el millón de euros.

el espinar ies maria zambrano obras vallas 02
Zona de rampas creadas en la obra. / E.R