el espinar escuela musica arenal obras 1
Estado de la cocina antes de la reforma y que ahora se utilizará como aula de percusión. /E.A.

El edificio que a día de hoy alberga la Escuela de Música de El Espinar hace no mucho se utilizaba como colegio para impartir clases a los más pequeños de la localidad. Conocido como ‘las escuelas’, por él pasaron generaciones y generaciones de espinariegos hasta la construcción del nuevo centro CEIP Arcipreste de Hita. Este edificio, bastante deteriorado, fue ocupado por los alumnos de la escuela de música para recibir clases.

Ahora, y después de más de 30.000 euros de inversión, cuenta con un aula de percusión nueva, una zona de almacenaje para instrumentos y unos cuartos de baños nuevos en la planta superior. Entre las acometidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento se ha procedido a la insonorización del aula que antes servía como cocina, se ha cambiado la electricidad, se ha puesto calefacción, se han cambiado las ventanas y las puertas y se ha cambiado el suelo y el techo. Una reforma integral con el único propósito de revitalizar un edificio municipal y hacer más confortables las clases.

Creo que ha sido una inversión muy acertada para acondicionar un espacio que estaba en desuso. El edifico del Arenal y la Escuela de Música, que alberga a más de 300 alumnos, necesitaba mejoras tanto en el baño como en el nuevo aula. Esta no va a ser la última obra que hagamos aquí ya que los edificios que no se mantienen acaban en ruinas. Nosotros apostamos por una educación de calidad e iremos arreglando poco a poco las instalaciones”, explica Myriam del Pozo, concejala de Educación del Ayuntamiento de El Espinar, que ha estado al tanto de todo en esta reforma.