bar escarabajosa 1
Bar de Escarabajosa de Cuéllar. / C.N

El barrio de Escarabajosa continúa sin bar desde el año pasado y tras una licitación que no contó con candidatos para el arrendamiento del centro de ocio, de nuevo el Ayuntamiento de Cuéllar ha querido sacar a licitación el alquiler de las antiguas escuelas, a fin de ofrecer a los vecinos un lugar de encuentro.

El inmueble tiene una superficie total de 161 metros cuadrados y el presupuesto base de licitación del arrendamiento se fija en 60,50 euros (IVA incluido); el precio del contrato será el ofertado por el licitador que obtenga mayor puntuación. La duración del contrato de arrendamiento será de dos años a contar desde el día de formalización del mismo, prorrogable de año en año hasta dos más.

Los criterios de adjudicación serán el precio, con hasta siete puntos, al mayor importe al alza sobre el total de licitación, y el compromiso de realización de inversiones de mejora, entre otros. Se otorgarán hasta dos puntos y la mejora deberá incluirse obligatoriamente a costa del licitador.

También se otorgará puntuación al mayor compromiso de días de apertura del local: será obligatorio abrir cinco días a la semana incluyendo sábados, domingos y festivos, así como cuando el Ayuntamiento de Cuéllar organice actividades en Escarabajosa, durante un mínimo de cuatro horas. Se otorgarán hasta tres puntos a la oferta que presente el compromiso de apertura de más días a la semana.

Las ofertas y documentación pueden presentarse hasta mañana miércoles, tanto de manera presencial como en la sede electrónica. Todos los datos referidos a la entrega se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento de Cuéllar. La idea es que este barrio vuelva a contar con bar para disfrute de los vecinos. Fue en mayo del presente año cuando se presentó la licitación de arrendamiento tras su cierre, sin éxito de convocatoria.

Las condiciones de este nuevo pliego son las mismas, a la espera de que en esta ocasión sí concurran varios licitadores y se pueda dotar a Escarabajosa de su bar.