Iglesia parroquial de Villacorta. / José Antonio Santos

En el municipio segoviano de Villacorta ya tienen la programación de actividades que en honor a Santa Catalina organizan año tras año desde la Asociación ‘San Roque’ del municipio. “Las tradiciones son la esencia de los pueblos, de Villacorta, y de todos los municipios de la Ruta del Color. De ahí la importancia de mantenerlas”, aseguran desde el Ayuntamiento.

El pueblo celebrará el sábado, 26 de noviembre, Santa Catalina con una misa en honor a la Virgen a las 12.00 horas. Al finalizar habrá un vermut en el Teleclub y a las 14.30 horas el tradicional puchero —con un precio de tres euros para socios y seis euros para no socios—. Desde el Ayuntamiento y la propia Asociación recuerdan a todos los asistentes que lleven su plato y cubierto.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas habrá una exquisita chocolatada. Y ya por la noche, a partir de las 23.00 horas la esperada actuación del grupo ‘Versión Clandestina’, y después discoteca móvil hasta que el cuerpo aguante y altas horas de la madrugada.