Festejos renueva los distintivos de los caballistas inscritos para los encierros

Más de doscientos han presentado su solicitud para participar en la conducción o en el acompañamiento de las reses y deberán lucir un distintivo blanco en el cabezal del caballo

3

nuria pascual mayo / cuéllar

La concejalía de Festejos entregará distintivos a los más de 200 caballistas inscritos para participar en la conducción o acompañamiento del ganado de los encierros de las próximas fiestas de la villa.

Los distintivos se adjuntan junto a la carta de autorización a participar, deberán adherirse en sitio visible en el cabezal del caballo y serán de color blanco.

A los caballistas se les indica que deberán seguir las indicaciones del Concejal Festejos, así como de Pedro Caminero y José Mayoral, responsables de la conducción, y además, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para evitar posteriores sanciones.

En la carta se insta a los caballistas a prestar especial atención a las instrucciones de los encerradores en el paso de las máquinas, entrada y salida del túnel, y en el inicio de “El Embudo”, para hacer el menor daño posible en los tubos y sembrados que se encuentran a lo largo del recorrido. También se les indica que en la bajada de “El Embudo” deben situarse en un lugar donde no entorpezcan el normal discurrir de la manada, pues es muy importante que los toros no inicien la carrera antes de tiempo, para que puedan aguantar con fuerza suficiente el recorrido urbano.

El edil señala a los caballistas que deben ser conscientes en todo momento “del gran número de personas que esperan impacientemente la entrada de los toros en nuestra villa”, por lo que su colaboración y participación responsable es primordial.