Procesión del Santo Cristo de la Columna en 2018. / El Adelantado

Los vecinos de Escarabajosa de Cabezas participaron, un año más, en el traslado al Santo Cristo de la Columna desde la ermita a la iglesia de la localidad. Donde, como es tradicional, se celebró un novenario.

Los festejos y celebraciones fueron organizados por la Asociación Cultural San Benito, en colaboración con el Ayuntamiento. La fiesta comenzó, el viernes, con un concierto de flamenco a cargo de “Diego Jiménez” , seguido de una actuación de Rock por “HARLITROS” y para terminar la noche, la local Dj “Matea”.

El sábado 28 hubo hinchables para los más pequeños, actuación de la Charanga “. Gurugu”. La veleda fue amenizada por la orquesta “Coguar”, en el descanso hubo bingo y después de la orquesta música a cargo de “Ivan Dj”.

La fiesta culminará la tarde del domingo cuando a la 17:00 h con la novena y la vuelta del Santo Cristo en procesión hasta su ermita. El acto será amenizado por el grupo de dulzaineros de Escarabajosa, acompañados de todo el pueblo bailando la jota castellana delante del Santo Cristo de la Columna.