Festeamus inundará de propuestas culturales la villa del 20 al 23 de julio

Del 20 al 23 de julio la villa acogerá el desarrollo del II Festival de Teatro y Música, Festeamus, que acercará novedosas propuestas teatrales y musicales además de talleres y presentaciones.

El Festival de Teatro y Música, Festeamus, vuelve del 20 al 23 de julio con su segunda edición llena de novedosas propuestas musicales y escénicas.

Como prólogo a su celebración se ha organizado un taller de creación escénica que se desarrollará en el edificio cultural de la Ronda de San Bartolomé del 16 al 19 de julio. Éste será impartido por Jorge Ru, actor, director, clown, creador escénico… El taller se desarrollará por la tarde y cada sesión será de tres horas. El precio es de 40 euros y los interesados pueden ampliar información e inscribirse a través del teléfono 680 13 66 78.

Un pasacalles y pregón a cargo de Zereia abrirá las actividades de Festeamus el viernes 20 de julio. Partirá desde la Plaza Mayor a las 21.00 horas y discurrirá hasta la iglesia de San Francisco. Allí a las 21.30 horas está programada una nueva actividad con programa doble con entradas al precio de 5 euros; primero la actuación de La Pera Teatro con su obra “Eco y Cía” , un espectáculo de clown para todos los públicos y seguidamente a las 23.30 horas la Orquesta Torbellino de Intrusión Teatro con teatro y boleros. Entre ambas actuaciones se ofrecerá una selección musical con un disc-jockey.

El sábado 21 a las 20.00 horas la iglesia de San Francisco acogerá un espectáculo para todos los públicos de la mano de la compañía de Vitoria Pez Limbo éste será “Lana”, el precio de la entrada será de 3 euros.

El sábado por la noche a las 00.00 horas San Francisco acogerá el concierto de La Voyeur Mendez, presentando su disco “Melodías Bizarras” con temas que van desde rock and roll al blues pasando por el jazz, con ritmos muy cabareteros. El precio de la entrada será de 5 euros.

El abono para asistir a los cuatro espectáculos programados es de 10 euros.

La cita se cerrará el domingo 22 de julio en la sala cultural Alfonsa de la Torre con la presentación del libro-disco “Repertorio segoviano para dulzaina. Tonadas y bailes recogidos por M. García Matos en 1951.Bernardos, Abades y Nava de la Asunción”, la presentación correrá a cargo de sus autores los cuellaranos Hermanos Ramos y Carlos A. Porro, quienes además interpretarán algunos de los temas recogidos en el acto.

La organización del festival corre a cargo de Festeamus que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Caja España y La Caixa.