Festeamus acerca la música reggae con Green&Brown y Rockers Roots

El Festival de Teatro y Música, Festeamus, continuará hoy con su primera edición con diversas actividades que culminarán con un concierto de reggae a cargo de Green & Brown y Rockers Roots.

De la mano del pasacalles del grupo de teatro Zereia ayer abrió sus puertas la primera edición del Festival de Teatro y Música, Festeamus. Una cita organizada por Zereia y la Asociación Mantillo y Turba, y que continuará su desarrollo hasta mañana.

La programación de hoy se abrirá con un taller de percusión y danza colombiana que se desarrollará en la Escuela Municipal de Música por la mañana de 11.00 a 13.00 horas y por la tarde de 16.30 a 19.30 horas. A las 20.00 horas los participantes mostrarán lo aprendido en los talleres en la Plaza de los Coches.

A las 21.30 horas la Huerta de la Alegría, junto a los Paseos de San Francisco, será el escenario del espectáculo Dos bajo cero del grupo de teatro Underclown.

A partir de las 00.00 horas comenzarán los conciertos en la nave central de San Francisco. Será una noche de reggae con la actuación de los sevillanos Green&Brown. Un grupo que inició su andadura en 2009 versionando reggae en acústico con el nombre de Brown y que eventualmente se ha ido ampliando para sesiones de improvisación y grabación. Reggae, soul y dub serán los ritmos que ofrezcan.

El segundo grupo que actuará será Rockers Roots, otra banda sevillana que cuenta con un amplio repertorio en el que incluyen temas propios y una gran variedad de ritmos jamaicanos, desde el Reggae Roots hasta el Dancehall y Ragga. En 2007 representaron a España en el festival Rototom Sunplashy y este año han sido los ganadores de la sección España del concurso de reggae que organiza el festival Rototom.

Mañana se cerrará la programación con un vermút musical a partir de las 13.00 horas desde la Plaza Mayor a cargo de La Parrús Dixie Band. Por la tarde a las 21.30 horas cerrará el Festival un espectáculo de teatro de calle a cargo de Alkimia 130 con “Alma Candela” en la Plaza de la Soledad.