Directivas de FEMUR en una rueda de prensa anterior.
Directivas de FEMUR en una rueda de prensa anterior.

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, celebrará el próximo domingo día 26 de noviembre en la localidad de el curso gratuito ‘Autonomía Digital para las gestiones online del día a día’, una actividad que se realiza a través de los Servicios Sociales y las Redes de Igualdad de la Junta de Castilla y León.

Destinado a grupos de 15 mujeres, tendrá una duración de tres horas durante una sólo sesión formativa. El contenido del curso está adaptado a ampliar los conocimientos de las mujeres rurales en aspectos tecnológicos como el acceso a Internet en su smartphone: redes sociales, correo electrónico, buscador, navegador, etc o el uso de aplicaciones como WhatsApp, SACYL Conecta, Banca online, compras online, plataformas de visualización de videos, etc. y finalmente el aprendizaje de otras herramientas como pueden ser la gestión de archivos, calendarios o notas.

Está previsto que esta formación se realice en tres poblaciones más de Castilla y León. Así de momento las fechas ya cerradas son el 25 de noviembre en Gotarrendura, Ávila, el 30 de noviembre en Paredes de Nava, Palencia, y el 14 de diciembre en Las Berlanas, Ávila.