Asistentes a un curso de formación de FEMUR. /E.A.
Publicidad

La Federación de Mujeres Rurales (FEMUR), entidad que trabaja por la igualdad y el reconocimiento de las mujeres rurales, ha abierto el plazo de inscripción para varios cursos con diferentes temáticas cuyo objetivo es facilitar la formación a las mujeres que viven en el medio rural de toda España.

Subvencionados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Plurirregional de Formación, la iniciativa arranca con cuatro modalidades: informática e internet aplicada al medio rural; gestión técnica y contable de empresas en el medio rural; manipulación, transformación y comercialización de productos vinculados a empresas del medio rural, y prevención de riesgos laborales en expotaciones. Cada una de ellas consta de 30 horas y como mínimo tienen que participar 12 alumnas menores de 65 años. Estas formaciones, además, se impartirán en las localidades donde residan las mujeres rurales, facilitándolas al máximo su acceso.

La presidenta de FEMUR, Juana Borrego, explica que “gracias a estos cursos las mujeres reciben una formación que les permite acceder más fácilmente al mundo laboral y profesionalizarse en un sector o ampliar sus conocimientos en un determinado tema”. “Llevamos casi 20 años apostando por una formación reglada y de calidad para nuestras mujeres rurales. Es una realidad sobre la que estamos trabajando para aumentar la participación de estas mujeres en el mercado laboral”, matiza.