Femur
Juana Borrego (izquierda) y Elena García Gil (secretaria general), en una Conferencia anterior. /E.A.

La Federación de Mujeres Rurales, Femur, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, celebrará el próximo 25 de marzo a las 15.30 horas un foro virtual dentro de la programación mundial de la Conferencia CSW65 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Durante las dos semanas (15 al 26 de marzo) en las que tendrá lugar la Conferencia Mundial, la Federación de la Mujer Rural tiene concedida por parte de la ONU, una sala para el desarrollo del foro virtual en el que mujeres políticas, líderes y destacadas personalidades de todos los ámbitos, analizarán el ‘Empoderamiento. Participación y Toma de Decisiones de las Mujeres Rurales’.

En concreto, en el Foro de Femur participará la vicerrectora del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, Amalia Rodríguez, quien disertará sobre la ‘Igualdad y avance de la igualdad’. También estará presente la vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Laura Alba Juez, que destacará la trascendencia del ‘Empoderamiento y Emprendimiento’ y finalmente la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, que analizará la importancia de la ‘Participación y Toma de Decisiones’ de la Mujer Rural en los diferentes ámbitos.

“Potenciamos la plena libertad de la mujer rural, facilitando y promoviendo la solidaridad”

La presidenta nacional de Femur, Juana Borrego, destaca que esta cita internacional pone a Femur entre las instituciones referentes en la lucha y defensa de las mujeres rurales. “Potenciamos la plena libertad de la mujer rural, facilitando y promoviendo la solidaridad. También luchamos por la igualdad laboral, social, política y económica, intentando mejorar su desánimo personal y su situación, defendiendo la formación, capacitación y derechos”.

En este sentido, la formación es uno de los pilares de Femur y así lo constata su presidenta, quien insiste en fomentar la innovación entre este colectivo, “porque es garantía de un empoderamiento más seguro y pleno, que les permita acceder a un emprendimiento más real en el medio rural y transformar así sus negocios rurales”.

Además, es un evento muy especial “ya que celebramos el 30 aniversario de la entidad, lo que supone un extra de compromiso y trabajo hacia nuestras mujeres rurales”, concluye Borrego.