La Lastrilla FECOSE Feria Comercio Segoviano KAM4395
El sector textil ocupa un lugar importantes en esta feria. /KAMARERO

La Feria del Comercio Segoviano (FECOSE) nació con el objetivo de reactivar el comercio de cercanía en la provincia. Y ya se empiezan a ver los buenos resultados, tras unos meses muy difíciles para el pequeño comercio, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Parece que comienza a verse la luz. El frontón del barrio de El Sotillo de La Lastrilla es testigo este fin de semana del movimiento de expositores y público que está registrando la tercera edición de la feria.

En esta ocasión son 26 los comercios de toda la provincia de Segovia que han acudido a La Lastrilla con ganas de mostrar sus productos de calidad y vender, para empezar a trabajar en niveles similares a los prepandémicos. Eventos como esta feria ayudan a la tan deseada reactivación del comercio, uno de los sectores más importantes de la economía segoviana, y así lo confirman los comerciantes que este sábado y domingo exhiben sus productos, con un buen balance también de ventas.

A las once de la mañana abría ayer sus puertas FECOSE, con la asistencia de autoridades, entre las que se encontraban, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega; la alcaldesa de La Lastrilla, Elisabet Lázaro, y la diputada provincial de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. Esta última comentaba que en la feria participan ocho expositores de la marca ‘Alimentos de Segovia’, de sectores como el lácteo, embutidos, vinos y agroalimentario, ensalzando, entre otros, las patatas fritas de Riaza, todo un éxito este fin de semana. “Estos productos son un ejemplo del comercio de cercanía, del consumo local, de lo que es Segovia y los segovianos, que al final somos agricultura, ganadería, producción agroalimentaria y sobre todo artesanía”.

Enseguida empezaron a acercarse a los puestos, no solo vecinos de La Lastrilla, sino muchos de la capital segoviana, y sobre todo de los pueblos del alfoz de Segovia, aunque también se animaron de localidades de otras zonas de la provincia, principalmente por la tarde.

Los comerciantes mostraban su alegría por la acogida que el público segoviano hace a este tipo de eventos, que tendrán continuidad en próximos meses. Hay que recordar que en la presentación de esta tercera edición de FECOSE, la gerente de la FES, Beatriz Escudero, señaló que esta propuesta nació con la idea de que tuviera continuidad, y así está siendo. La intención de la FES es crear un calendario de esta feria, con una edición cada mes. “Estamos muy satisfechos por la apuesta de los empresarios por esta feria, por la buena respuesta del público y por las facilidades que dan los ayuntamientos en los que se están celebrando”, afirmó.

Ya se está trabajando en la organización de próximas ferias en localidades de otras comarcas, como el Real Sitio de San Ildefonso o Riaza. Los comerciantes apuestan por ello y los segovianos también están abiertos a estos eventos, que permiten conocer lo que hace el pequeño comercio de la provincia.

Para los que no pudieron acercarse ayer a El Sotillo, hoy domingo tienen otra oportunidad, ya que FECOSE abrirá sus puertas por la mañana, de 11 a 15 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas. La entrada es gratuita y se están cumpliendo todas las medidas por el covid, por lo que una visita segura está garantizada.