A favor de la integración

Con motivo del Día de la Discapacidad los estudiantes pudieron asistir a varias actividades realizadas en el CEIP Los Arenales

Los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria ‘Los Arenales’ vivieron experiencias únicas para celebrar el Día Internacional de las personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre. Con el objetivo de sensibilizar al alumnado de una situación que se da o se puede dar en cualquier ámbito o en el entono familiar, el Equipo de Atención a la Diversidad del colegio cantajano (maestros especialistas en Audición y Lenguaje, Pedagodía Terapéutica y Educación Compensatoria diseñó una serie de actividades y talleres para que los alumnos pudieran experimentar y sentir en primera persona sensaciones y vivencias nuevas.

Para ello se llevaron a cabo diveros talleres donde se mostró el de lenguaje braille, la lengua de signos, y se leyeron cuentos relacionados con las discapacidades. También se mostraron vídeos y se impartieron charlas por parte de especialistas. Hubo, por ejemplo, una ex alumna con problemas de audición y su intérprete. Los alumnos debieron palpar y adivinar con los ojos cerrados, diversos mensajes.

Los alumnos de Infantil y Primaria disfrutaron entre el 1 y 4 de diciembre de esta magnífica idea promovida por Aurora Miguel, Elena Ribote y Carlos García.
“Si la educación se mide por las experiencias significativas de aprendizaje, los alumnos del CEIP Los Arenales se llevarán en su mochila una vivencia que les servirá para el resto de sus vidas», explicaron algunos de los profesores, quienes también aplaudieron la iniciativa llevada a cabo en el centro educativo.