Fallece en Madrid el escritor segoviano Rafael Sanz Sanz

El escritor segoviano Rafael Sanz Sanz falleció ayer en Madrid en el Hospital Gómez Ulla, donde se encontraba ingresado.

Nacido en 1936 en la localidad de Arcones, Rafael Sanz era colaborador habitual de EL ADELANTADO DE SEGOVIA y un prolífico escritor. Precisamente presentó su última obra el pasado mes de diciembre en el Centro Segoviano en Madrid, institución con la que estaba muy vinculado y con la que colaboraba estrechamente.

Aficionado a escribir desde muy temprana edad, Rafael Sanz se trasladó a Madrid en 1956, donde estuvo residiendo hasta la actualidad, a excepción de un largo período pasado en Rabat (Marruecos) como funcionario de la Embajada de España.

Autor de obras en prosa y en verso, figura en el ‘Diccionario lírico de Segovia’ y sus colaboraciones han sido publicadas en diversos diarios y revistas, incluido el decano de la prensa segoviana.

El pasado mes de diciembre presentó un poemario titulado ‘II Antología Poética Ilustrada’. En él el autor ensalzaba las excelencias de Segovia y su sierra, situando siempre a su querido Arcones en el motivo central de su inspiración, habiendo tenido el acierto de recopilar los veinte poemas por los que ha sido galardonado en distintos certámenes.

Galardonado con numerosos premios por sus obras, entre otras distinciones contaba con los entregados en certámenes de Segovia y de Madrid.

El Centro Segoviano en Madrid trabaja ya para preparar un homenaje en su recuerdo.