Fallece el alcalde de Bercimuel, Miguel Ull

Ull, doctor en Medicina y Cirugía, era natural de Zaragoza, pero segoviano de adopción

El que ha sido alcalde de Bercimuel estos últimos meses, Miguel Ull Laita, ha fallecido esta semana cuando contaba con 79 años de edad. Sus compañeros de partido, PSOE, difundieron la noticia en redes sociales a la vez que manifestaban sus condolencias a su familia.
Miguel Ull era secretario general de la Agrupación Socialista de la zona de Sepúlveda, y secretario de Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.
Ull, doctor en Medicina y Cirugía, era natural de Zaragoza, pero segoviano de adopción, ya que su padre había sido médico en esta pequeña localidad del Nordeste de la provincia, así como de otras del entorno.
Nacido en 1941, además de alcalde de Bercimuel llegó también a ser concejal en el Ayuntamiento de Alicante. Tras su jubilación se trasladó a Madrid y luego a Bercimuel.
Las muestras de cariño hacia su persona y las condolencias a la familia se han sucedido en las últimas horas. Desde el PSOE de Segovia subrayan: “En nuestro recuerdo siempre nos quedará la vehemencia con la que defendía la necesidad de reparación para las víctimas de la dictadura”.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, recordó su figura a través de Twitter como un “socialista comprometido, inteligente, cordial…”; y reconoció: “De repente nos quedamos un poco huérfanos”. Asimismo, compañeros de la provincia de Segovia como Máximo San Macario, portavoz socialista en la Diputación, señaló: “Seguiremos la estela de tu gran legado como persona”; o la alcaldesa de Cabezuela y senadora, también del PSOE, Ana Agudíez apuntó: “Gran compañero, gran socialista y mejor persona”.
Según apuntaron algunos vecinos, él también ha sido una de las víctimas que se ha llevado por delante la Covid-19.
Miguel Ull se hizo cargo de la Alcaldía de Bercimuel después de que los tres concejales que conformaban la Corporación presentaran su renuncia a los cargos hacer ahora un año, el pasado mes de enero.
Este vacío hizo que la Junta Electoral de Zona designara a Ull para llevar la gestión municipal, con el acuerdo de todos los representantes.
Las elecciones municipales de mayo 2019 arrojaron un resultado en el que salieron elegidos Juan Martos Quesada (PSOE), Juan Sanz Águeda (PSOE) y María Begoña Gómez Delgado (PP). El primero dimitió al poco de tomar posesión y el cargo pasó al segundo, que ya había sido alcalde anteriormente durante dos legislatura, y ya había anunciado que no tenía intención de prolongar más su mandato.