Incendio San cristobal 14
El riesgo de incendios en las próximas horas obliga a la precaución. / KAMARERO

El municipio de Valverde del Majano registró en la tarde de ayer, en torno a las 20:00 horas, un incendio en un área agrícola por causas todavía desconocidas. Las llamas fueron sofocadas casi dos horas después por el operativo de lucha contra incendios forestales, que solo tuvo que lamentar 0,14 hectáreas de superficie afectada, según ha informado este miércoles la Junta de Castilla y León.

Para la extinción del incendio fueron necesarios los servicios de dos agentes medioambientales; un helicóptero procedente de Coca, con su correspondiente cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales; dos camiones todoterreno de extinción de incendios (autobombas), dotados de un depósito de agua de 3.000 a 5.000 litros; y una cuadrilla terrestre.

En incendio se produjo horas antes de la declaración por parte de la Junta de Castilla y León de la alerta por riesgo de incendios forestales en toda la comunidad autónoma, desde hoy y hasta el viernes, debido a la intensidad del viento y las altas temperaturas. Las condiciones extremas aumentan mucho la posibilidad de ignición y la velocidad de propagación de los incendios. Esta situación atmosférica ha dado lugar a que los índices de riesgo de grandes incendios se eleven los días 21, 22 y 23 de julio.